Canelones verdes de pollo, para celíacos.

Preparar la masa de panqueques de Nutriciencia en la licuadora, agregarle unas cuantas hojas (5 o 6) de espinaca cruda lavada, para que le de color y sabor.

Preparar los panqueques en panquequera (si tienen) o en sartén de teflón.

Relleno: hervir en agua y sa, 2 pechugas de pollo y luego cortarlas  en cubitos.
Preparar una salsa blanca con 2 cdas. de aceite, 1 cda. sopera de harina permitida, 1 cdita. de sal, revolver con cuchara de madera agregar una taza y media de leche (si la salsa blanca les gusta mas espesa, agregar menos leche o mas harina y viceversa si la quieren mas líquida).

Mezclar los daditos de pollo, con parte de la salsa blanca, 4 cdas. de queso semiduro rallado y queso cuartirolo, dambo  o el que gusten (aptos para celíacos) cortado en cubitos. Rellenar los panqueques, colocarlos en una asadera aceitada.

Salsa: saltar en una cacerola con una cdita. de aceite,  blanco de apio cortado en tiritas, luego agregarle 1 lata chica de champiñones laminados, con jugo y todo, cocinar,  agregar 1 cda. de moztaza (permitida)  finalmente añadir 1/4 lt. de crema doble Conaprole (light) y dejar en el fuego hasta que espese un poco y retirar.

Bañar los canelones con la salsa, espolvorear con queso rallado, calentar en el horno toda la asadera   o por porciones en el microondas.

Servir caliente.

Se pueden usar otras salsas, de tomate por ejemplo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*