Gulasch con Spätzle (para celíacos)

Gulasch: saltar en un poco de aceite de girasol, 3 tallos de apio picados, agregarle 1 kg de carne (cuadril, lomo, nalga lo que tengan) cortado en cubitos, salar a gusto, cocinar revolviendo para que se cocinen parejo, añadir 1 lata grande de champiñones laminados, con jugo y todo, dejar unos minutos , agregar para dar sabor, 1 hoja de laurel de cocina (que luego se retirará) 1 cda, de pimentón (si es dulce mejor, sino el común) 3/4 taza de salsa pizzera ya publicada y 1 cda. de azúcar, cocinar unos minutos y agregarle 1/4 lt. de crema doble ligth mantener unos minutos  mas en el fuego, retirar y tapar.

Spätzle: batir con batidora: 20 gr, de manteca blanda, 3 huevos, 1/2 cdita. de sal; 2 tazas y media de mezcla de harinas permitidas y agua cantidad necesaria para que lograr una masa bastante espesa (mas que la de panqueques).

Poner a hervir en una cacerola agua y cda. de sal gruesa.

Para hacer los Spätzle se necesita un utensillo (verán las fotos) que consta de una especie de rallador (que se pone encima de la cacerola con agua) sobre el que se desliza un recipiente en el colocamos la masa, al recipiente lo hacemos correr sobre el rallador, de manera que la masa que hay dentro, va cayendo en la olla con agua.

Se hierven por tandas (si se hacen todos juntos se pegan). Cuando suben es que están listos, se retiran con una espumadera y se ponen en un recipiente con agua a temperatura ambiente para que no se sigan cocinando, luego se vuelcan en un colador de pasta; se repite el proceso hasta terminar la masa.

Para servir, se calientan los Spätzle en el microondas y se le agrega el gulash, se pude servir con queso rallado, si gustan.

Si están apuradas, también se puede puede preparar gulasch con  fideos de arroz.

 

 
 

2 Comentarios

  1. Irene Adler says:

    ¿No habría que ponerle un poquitín de goma xántica? Los hice tal cual, con el aparato correcto…y una masa gomosa fue el resultado.

    • Hola Irene, si, en realidad queda un poco gomosa, tal vez hubiera necesitado un poco más de líquido. El problema es que tanto la goma guar como la xantica,dejan las masas, mas gomosas, si usaste harinas ya preparadas, no una mezcla tuya artesanal, puede que ya tuviesen goma de algún tipo y por eso quedó así. Gracias por comunicarte, espero haberte sido útil.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*