Huevos a la florentina para celíacos.

aaaa

Para 4 porciones.

Cortar 4 rodajas de pan de molde para celíacos. Dorarlas  en  tostadora (o sartén de teflón).

También en sartén de teflón, con unas gotas de aceite  (si ya usaron una para el pan puede ser en la misma) colocar y cocinar de a uno, los 4 huevos, hasta que queden bien cocidos (fuego mínimo).

En una cacerola preparar una salsa blanca liviana (2 cdas. de aceite Altoleico + 1 cdita de sal mezclada con 1 cda. sopera bien de llena de mezcla de harinas permitidas, homogeneizar con el aceite, hasta que quede una pasta y agregar de a poco 1 taza de leche. Llevar a fuego suave hasta que espese y revolver durante 3 minutos aproximadamente) cuando casi está lista, incorporar 1 cda. sopera bien gorda de mostaza de Dijon u otra marca permitida y  revolver bien.

En la misma sartén de los huevos (y el pan) poner otras gotas de aceite y colocar una taza de espinaca ya hervida, bien escurrida, cortadita, saltear, agregar sal y orégano a gusto, 1 o 2 cdas. grandes de la salsa blanca con mostaza, apagar el fuego y agregar  1/2 taza de queso rallado.

Colocar en una fuente de horno aceitada, la espinaca, luego las tostadas, sobre cada una de ellas 1 huevo y sobre este una cda. bien grande de salsa blanca espolvoreada con queso rallado.

Gratinar en el horno a temperatura media, si tiene dorador mejor.

Servir caliente para acompañar carne, pollo, pescado  al horno o asados.

Se pueden hacer un montón de variantes, agregar jamón, panceta o lo que quieran, eso si,  ojo con el colesterol.

 
 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*