Medallones de carne con salsa de champiñones para celíacos.

lomo con champino.jpg 1lomo con champino

Desgrasar un pesceto o un lomo, cortarlo en rodajas gruesas de 2 a 3 cm, atarlas alrededor con un hilo de cometa o de algodón ( por la cintura) bien justo para que no pierda la forma redonda (de medallón).

Empanarlos de ambos lados en una mezcla de: 1/2 taza de harina permitida + 1 cdita de sal y 1/2 cdita de orégano.

Dorarlos de los 2 lados, en sartén de teflón, rociada con aceite de oliva. Luego colocarlas  en una fuente para horno rociada con aceite y llevar a horno medio, hasta que estén cocidas por dentro (a punto).

Colocar también en el horno, en fuente levemente aceitada, un paquete chico de papas noisette de marca permitida,  alternar con la carne,  la parte alta y baja respectivamente de las parrillas del horno para que se cocinen ( y doren) de ambos lados.

Descongelar y colocar en microondas con un poco de agua 1/2 paquete de arvejas congeladas. Saltarlas en la sartén usada con la carne. Cuando están listas, reservarlas en un recipiente prontas para servir.

En la misma sartén (para aprovechar todos los jugos de cocción) colocar el contenido (sin el jugo) de una lata chica de champiñones laminados y saltarlos, luego agregar el jugo de los champiñones mezclado con una cdita. de maicena, revolver y agregar un paquete de 1/4 lt de crema doble descremada y 1 cda. de mostaza de Dijón, revolver a fuego bajo hasta que todo quede unido y espese.

Servir el medallón de carne, con papas noisette, arvejas y rociar con la salsa.

Se pueden variar las guarniciones, papas fritas, noisette de remolacha y zanahoria, arroz, puré de varios tipos etc.

 
 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*