Pan alemán para celíacos (en olla Essen).

a2

 

Poner en un bol de batidora 15 gr de manteca blanda.

Calentar 50 ml de leche en el microondas y  agregarle  100 ml de  cerveza sin gluten,  marca DAURA (tiene menos de 3 partes por millón -ppm-  de gluten) que quede tibio, sumar el líquido a la manteca.

La cantidad permitida de gluten en nuestros alimentos debe ser menor a 20 ppm.

Tamizar: 2 y 1/2 taza de mezcla de harinas permitidas, 1 cdita.  de postre de sal, 2 de azúcar, 1 cda. de maltodextrina, 1 sobre de levadura Instant y 1 cdita. chica de polvo de hornear (Hornex).

Agregar a los elementos líquidos y mezclar con batidora con el accesorio de batido, hasta obtener una masa mas consistente que una torta (si no es así agregar mas leche o harina dependiendo de lo que haga falta).

Colocar la preparación  por cucharadas en un savarin  de olla Essen (o un molde pan,  que quepa en un sartén Essen – lo que hice yo-) previamente aceitado y en harinado, poner el savarin o molde dentro de la olla o sartén, llevarlos fuego fuego mínimo (en la hornalla más chica) parcialmente tapado, cuando leude, tapar bien  y terminar la cocción siempre a fuego mínimo.

Enfriar en rejilla, tibio es riquísimo y se puede congelar en rodajas.

 
 

2 Comentarios

  1. Hola pregunta
    .. estoy de viaje siempre llevo mi paellera essen. Me quede sin pan libre de gluten. Podre hacerlo en la paellera sin colocar savir?

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
 
 
 
Ir a la barra de herramientas