Pascualina para celíacos.

Masa: cantidad necesaria de masa de tarta o pastel ya publicada, dividirla en 2 partes,  con una,  forrar una tartera de 24 cm de diámetro.

Relleno: lavar bien y hervir 3 a 4 atados de espinaca (dependiendo del tamaño) con poca agua y sal (lo ideal es  hervirlas previamente, basta que rompa el hervor luego dejan la espinaca, en la olla tapada, hasta que se enfríe y están listas; también pueden realizar este proceso varios días previos y congelarlas).

Escurrirlas bien, cortarlas y saltarlas con un poco de aceite, 1 hoja de laurel y condimentar con sal y orégano a gusto. Luego de esto agregarle 1 cda. de Maicena (o similar permitido) 1/2 cdita de polvo de hornear, 1/2 taza de queso rallado y 1 cda. de queso untable (permitidos) 2 huevos batidos (dejar un poco para pintar la masa, antes de llevar al horno) mezclar bien y colocar sobre la tartera forrada, hacer 3 o 4 huecos en el relleno y para poner 3 o 4  huevos crudos.

Cubrir con la otra parte de la masa, pintar con lo que quedó de los huevos batidos  y espolvorear con  azúcar por encima.

Cocinar a horno medio hasta que se dore.

Servir tibia.

 

 
 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*