Pionono dulce (de limón) o salado, para celíacos.

Batir 4 claras a nieve y agregarle 2 cdas. de azúcar

Batir 4 yemas  hasta  que espesen, agregar 2 cdas. de azúcar, 4 cdas. de maicena y 1/2 cdita. de vainilla.

Incorporar las claras a nieve a la preparación anterior, mezclar suavemente hasta homogeneizar.

Forrar el fondo de una asadera rectangular, con papel manteca aceitado, verter en ella la preparación, colocar a horno medio hasta que quede cocido (no dorado).

Es mejor si el horno ya estaba encendido (después de haberlo usado en una torta, tarta, galletas, etc.)  así la temperatura es la óptima.

La cocción es muy rápida y no debe ser demasiada, para que no se seque y quede elástico.

Retirar del horno, dar vuelta la asadera con el pionono, sobre un repasador mojado y espolvoreado con azúcar, de manera que quede, el papel que está debajo del pionono, hacia arriba, ir retirando suavemente el papel,  luego arrollar el pionono con el repasador  y dejar entibiar.

Una vez tibio, o a temperatura ambiente, colocar en el interior la crema de limón que ya publicamos y volverlo arrollar, llevar a la heladera y servir frío.

Se pueden rellenar con crema doble y frutillas,  dulce de leche, salsa de chocolate (permitidos) o los salados: con jamón, queso untable, mayonesa ( aptos para celíacos) lechuga, tomate, zanahoria rallada, aceitunas,  o lo que gusten, si se les ocurre algo nuevo no duden en compartirlo.

 
 

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
 
 
 
Ir a la barra de herramientas