Quesos, para celíacos.

En Colonia Suiza (Colonia, Uruguay) hay una fábrica de quesos (Naturallact) que produce queso muzzarella  y cremoso, muy ricos, la esposa y la hija del fabricante son celíacas por lo tanto tienen todos los cuidados correspondientes en la elaboración y en la selección de los ingredientes. Son muy ricos.

 
 

6 Comentarios

  1. ¿ Tienen la receta de los chipás ?

  2. Me encanta tener la ayuda de ustedes, en cuanto a los consejos, ya que todo es útil, en éstos casos. Pero, me gustaría saber donde conseguir la receta de los pancitos… ( chipas).. Y gracias por todo..Norma..

  3. Hola compañeros.
    Recien me informan de mi celiaquia y queria comentar que llame a la fabrica de Quesos Brasetti, La Granja en Colonia.
    Yo utilizo un queso que se llama Semi Magro Brasetti. Es muy rico y es disminuido en calorias. Acelu no lo tiene registrado. El dueño de la empresa la Granja, el Sr. Brasetti me aseguro que era apto.
    Como podemos saber con certeza?
    Existe alguna lista de los quesos permitidos porque la lista de MSP que es la misma de ACELU si bien aparecen lacteos no estan incluidos los quesos
    Gracias

    • Hola Susana, bienvenida a nuestra “comunidad celíaca”.
      En cuanto a tu pregunta, una de las cosas que se pueden hacer es sugerirle al dueño de la fábrica que acerque una muestra de sus productos hasta ACELU, la facultad de química realiza análisis de los alimentos de manera gratuita, para verificar la ausencia o no de gluten.
      Si de la fábrica no lo puede llevar, puedes hacerlo tu misma.
      Fue así como el café “El Emperador” quedó dentro del listado los cafés sin gluten; ocurrió lo mismo con los nachos de “La Lupita”, llamamos a la dueña y ella misma acercó la muestra hasta ACELU y también resultaron aptos para celíacos, igual que las “Tortillas de maíz” de la misma marca.
      En el libro de ACELU hay quesos registrados como permitidos.
      Gracias por comunicarte, espero esto te sirva.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
 
 
 
Ir a la barra de herramientas